Ducha Solar

Una ducha solar es un sistema de calefacción portátil que te permitirá tomar un confortable y cálido baño de vapor al aire libre en cualquier lugar y cuando quieras. Y es que ducharse con agua fría cuando vas de campamento no es algo divertido así que ¿por qué no aprovechar la energía solar para disponer de agua caliente de emergencia? Es posible que desees echar un vistazo más de cerca a estos geniales inventos.

Descubre los diferentes modelos de ducha solar

Si tu jardín dispone de un lugar bien soleado y con fácil accesibilidad a la toma de agua y al desagüe puedes considerar la instalación de una ducha solar. Lo dice su nombre: una ducha solar es una ducha donde el agua es calentada por medio de la energía del Sol. Una manguera conectada a la red de agua potable alimenta la ducha con agua fría. La exposición a los rayos solares permite calentar el agua en el depósito y su renovación a medida que se toman las duchas.

Para los que gustan de ir de acampada y odian la suciedad pero el agua del río o lago es demasiado fría para ellos, entonces, una ducha solar portátil es su mejor opción. Estas duchas portátiles consisten en una bolsa expuesta a la luz solar donde es almacenada y calentada el agua. Suelen incorporar algún tipo de boquilla convertible en un rociador de ducha y un lazo o correa para que puedas colgarlo por encima de tu cabeza. Los modelos más sofisticados añaden un grifo mezclador que permite ajustar la mezcla de agua caliente y agua fría a la temperatura deseada.

Aquí te dejamos algunas revisiones interesantes que hemos elaborado y que podrás leer si estás valorando todavía por qué ducha solar decidirte:

Ducha solar BESTWAY Pro Shower

Compacta y sencilla de uso, Esta ducha que calienta el agua con la energía de la luz solar es ideal para usar al aire libre: camping, campamentos, excursiones… Viene con un asa reforzado para que puedas colgar y transportar tu ducha fácilmente. Calienta hasta 20 litros de agua hasta 40 grados. 

Bestway 58224 – Ducha Solar Solar-Pro Shower Bolsa 20 L

  • Ducha camping solar: 20 litros.
  • Medidas de la bolsa: 41 x 58 cm.

Ducha solar exterior de PVC negro GRE AR1009

Las duchas solares de jardín GRE calientan el agua en un depósito acumulador mediante energía solar, sin emplear electricidad, lo que permite ahorrar energía. Fabricadas en PVC resistente, disponen de un mezclador monomando para controlar en todo momento la temperatura del agua.

Gre AR1009 – Ducha Solar Exterior de PVC Negro, Capacidad de 9 Litros

  • Capacidad: 9 litros
  • Alcachofa metálica con rociador orientable

Bolsa solar de ducha RISEPRO

La bolsa de ducha solar RISEPRO, hecha de materiales de primera calidad, durables, respetuosos con el medio ambiente y seguros para la salud, es capaz de calentar agua a 45 °C en 3 horas empleando únicamente la luz solar directa. Sus múltiples capas la hacen a prueba de fugas y su alcachofa de ducha incorpora un sencillo interruptor de encendido/apagado con flujo de agua regulable.

RISEPRO FBA_k8 Ducha, Unisex Adulto, Verde, L

  • Capacidad: hasta 20 litros
  • Absorción de calor inteligente
  • Indicador de temperatura (°C / °F)

Ducha solar curva Alu Champagne

Con un robusto cuerpo de sección rectangular de 3 mm de espesor esta ducha acumula el calor solar y calienta rápidamente el agua contenida en su depósito acumulador. Esta ducha es ecológica y contribuye a la higiene básica de los bañistas antes de entrar a la piscina. Está disponible en varios colores para integrarse en el entorno de cualquier jardín o piscina.

Ducha solar courbee Alu champán 30L

  • Capacidad: 30 litros
  • Acabado sobrio y elegante
  • Alcachofa de ducha de aluminio

Ducha para exterior Sunny Style de GF GARDEN

Fabricada en Italia, la ducha solar “Sunny Style» aprovecha la energía del Sol para calentar el agua hasta a 60 ºC de manera natural, limpia y gratuita. Dispone de mezclador de agua fría y caliente que permite regular la temperatura de salida.

GF Garden Sunny Style Solar, jardín, Ducha para Exterior, Camping, Vacaciones, Rosa
2.576 Opiniones
GF Garden Sunny Style Solar, jardín, Ducha para Exterior, Camping, Vacaciones, Rosa

  • Alcachofa orientable
  • Toma de grifo: 3/4″
  • Regulador de presión inlet con válvula de seguridad

Lo más vendido en duchas solares

Bestseller No. 1
VIESTA 35l Ducha Solar, Negro
VIESTA 35l Ducha Solar, Negro
Agua caliente y caliente para ducharse al aire libre; Regulación de temperatura sin niveles mediante grifo monomando
143,80 EUR

Los 5 duchas solares más Económicas

Con el fin de simplificar el proceso de tu elección, realizamos una lista con las mejores duchas solares de esta temporada a los precios más bajos. Continúa leyendo y averigua si tu  ducha solar favorita existe:

Ir arriba